More Website Templates @ TemplateMonster.com - September08, 2014!

Diego Gaynor

Diego Gaynor ubicación

Ubicación

Diego Gaynor

Uno de los parajes que forman parte del partido de Exaltación de la Cruz es Diego Gaynor y pertenece al Cuartel 6º.
Este nombre debe su origen a un personaje que vivió por estos pagos, de origen irlandés, como tantos otros que también vinieron de aquellas tierras tan lejanas. Don Diego Gaynor (1806-1892).
Cómo llegar: Desde Buenos Aires por Autopista Panamericana Ramal Pilar, pasar el Peaje Larena y seguir por Ruta Nac. Nro. 8 (como yendo a Pergamino)hasta el km. 91 aprox. allí encontrará mano derecha, un cartel indicando la entrada a Diego Gaynor. Es todo camino asfaltado.

Estación Diego Gaynor

Vista Estación

Vieja Estación de Ferrocarril

Diego Gaynor es una estación ferroviaria que formaba parte del ramal del ex FC Mitre Capilla del Señor - Pergamino hoy sin actividad desde 1977. Fue inaugurada por el FC Central Argentino en 1894 y lleva el nombre del hacendado irlandés que donó las tierras para la estación.
La estación surgió como consecuencia de la donación de tierras realizada por la señora Elena Gaynor de Duggan, en memoria de su padre don Diego Gaynor. Esa donación fue realizada el 31 de diciembre de 1894 y así surgió la estación y luego el pueblo alrededor de la misma.

Casa en Diego Gaynor

Antigua construcción

Don Diego Gaynor vivió hasta 1892 en su vieja estancia, edificó su casa al borde de un camino por el cual la lana de sus majadas era llevada a las barracas de Campana.

Hoy el poblado de Diego Gaynor está conformado por la estación del Ferrocarril Mitre, abandonada como tantas otras y solamente mantenida en pie por el cuidado de una familia que se encuentra viviendo en ella, la escuela, un jardín de infantes, la Sala de Primeros Auxilios, algunas casitas y la Capilla de San Cayetano.

Capilla San Cayetano en Diego Gaynor

Capilla San Cayetano

Capilla San Cayetano

Esta pequeña Capilla se construyó en honor a San Cayetano y todos los 7 de Agosto en honor al Santo Patrono se realizan festejos en el pueblo.
Durante esos días Diego Gaynor se viste de fiesta, se llena de gente que llega para agradecer al Santo y pedir trabajo.
Se realiza la procesión por las calles del pueblo y también espectáculos como la ya clásica jineteada.

Escuela en Diego Gaynor

Vista de la Escuela

En la foto, vista desde la estación, de la Escuela en Diego Gaynor.



Síguenos en
Contacto
WhatsApp
+54 911 6712 3764