More Website Templates @ TemplateMonster.com - September08, 2014!

Festividades - Eventos

Fogata de San Juan Cardales

Fogata de San Juan

Fogata de San Juan - Historia

El 20 de junio de 1994 comenzó a realizarse en la localidad de Los Cardales el festejo conocido como la Fogata de San Juan, cuando un grupo de amigos y vecinos convirtieron una creencia pagana y ancestral en una de las mayores atracciones de esta localidad. Coincide con el solsticio de invierno, la noche más larga del año.


Fogata San Juan Cardales

Quema de Muñecos

En Los Cardales cada niño, grupo familiar o de amigos, instituciones y comercios, preparan sus muñecos representando en ellos sentimientos a quemar y a través de sus llamas elevar al cielo sus anhelos, que serán cumplidos antes de la próxima fogata. Ese día, en el pueblo, se vive un ambiente festivo. Por la tarde, se invita a la comunidad a participar de actividades recreativas y juegos de plaza. Los chicos son invitados con el tradicional chocolate caliente. El apetito, propio del aire puro, se satisface con las exquisiteces elaboradas por las cantinas, todas ellas a beneficio de entidades públicas locales, como así también con las emblemáticas batatas calientes que esperan para ser repartidas.
Al culminar la jornada se lleva a cabo el encendido de la Gran Fogata, disfrutando de un verdadero show de luz, color y sonido.
Desde esa fecha en adelante, el número de asistentes no dejó de crecer, con más de 17.000 personas en el último encuentro.

Pueden visitar su web en: http://www.fogatadesanjuan.com.ar 

Autos Clasicos Cardales El Desafio

Autos Clásicos Cardales

Autos Clásicos Cardales El Desafio

Desde hace unos años se sumó a la oferta turística de Los Cardales, el evento Autos Clásicos Cardales "El Desafio".
La idea nació en Junio de 2013 de un grupo de aficionados a los fierros y a los autos clásicos, de juntarlos en Cardales.
Así, como una locura más de este grupo de vecinos, se comenzó a gestar lo que dieron en llamar Autos Clásicos Cardales.
Es un evento para toda la familia en donde los amantes de los clásicos se dan cita para disfrutar de autos y motos en excelentes condiciones de conservación.
La muestra cuenta con un segmento estático en donde los dueños de las unidades explican a los visitantes las características de cada rodado y el proceso de restauración al que fue sometido y una etapa dinámica, que incluye una serie de juegos y actividades de competencia entre todos aquellos pilotos y participantes que quieran sumarse.
El encuentro del año 2014 reunió a más de 300 vehículos de todas las marcas y modelos, por lo que se espera otra excelente participación en el 2015.
El próximo evento está programado para el mes de Agosto de 2015.
La cita es en la Plaza Mitre de Los Cardales y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz y de la Dirección de Turismo.
Para mayor información pueden visitar su página en facebook: Autos Clasicos Los Cardales

Aniversario de Cardales

Afiche 2014

Aniversario de Los Cardales

Cada 28 de diciembre Los Cardales celebra sus fiestas Patronales, la festividad de la Sagrada Familia de Jesús, María y José.
El festejo se ha transformado en mucho más que una celebración religiosa, y es hoy uno de los eventos populares donde la gente de Cardales festeja su identidad, su historia y su orgullo de pertenecer a un pueblo mas vivo que nunca.

Los festejos comienzan por la mañana temprano con la ceremonia oficial, misa y desfile de Centros Tradicionalistas, Escuelas e Instituciones.
Durante todo el día la Plaza Mitre y sus adyacencias es el lugar donde artesanos ofrecen sus trabajos y además un patio de comidas en donde se puede degustar gastronomía de todos los países.
Al caer la tarde comienza la fiesta popular, donde participa una gran parte de los vecinos de Cardales.
Se ofrecen shows musicales con artistas locales, eventos y entretenimientos para los más chicos.
El cierre es con la participación de un artista de renombre nacional y un show de fuegos artificiales.


Síguenos en