More Website Templates @ TemplateMonster.com - September08, 2014!

Pasaje Papa Francisco

Pasaje Papa Francisco

Vista del Pasaje

Pasaje Papa Francisco

El Intendente Adrián Sánchez inauguró el 24 de Noviembre de 2014, el Pasaje Papa Francisco, con la presencia del obispo de Zárate-Campana, Monseñor Oscar Sarlinga quien bendijo el lugar.
Autoridades municipales, Concejales, autoridades eclesiásticas, entidades intermedias y el público presente fueron testigos del corte de cinta a cargo del Jefe Comunal y el Cura Párroco, Pablo Iriarte.

Placa Pasaje Papa Francisco

Vista Placa Recordatoria

Palabras del Profesor Alberto Balada, Director de Cultura de Exaltación de la Cruz, explicando sobre el porqué de este pasaje en Capilla del Señor.

"Los caminos han sido siempre la manifestación de la forma en que los grupos humanos organizan el espacio social a partir del geográfico, y diseñados y planificados culturalmente, son un verdadero medio para el intercambio y la comunicación.
A partir de este concepto es que pesamos rescatar este pasaje que en otros tiempos lejanos fue la puerta de entrada a este añoso pueblo. La idea de nuestro Intendente de perpetuar el nombre de nuestro querido Papa Francisco, motivó planificar la posibilidad de poner en valor este antiguo accedo e imponerle el nombre de quien hoy pilotea la Barca de la Iglesia Universal.

Pasaje Papa Francisco

Vista hacia el Arroyo

Motivados por la idea, distintas áreas comenzaron a hacer realidad el anhelo, cada una aportó elementos que hoy podemos observar desde lo material, pero que también invitan a descubrir que este remanso desea ser un lugar de estímulo de nuestros sentidos y de encuentro entre la naturaleza, representado por la corriente de agua y su entorno, que nos enmarca en nuestros orígenes y la cultura que visualizamos en los edificios y las calles. Calles que alguna vez recorrió nuestro Papa Francisco cuando sus labores pastorales así se lo exigieron. Deseamos que este sea un punto de encuentro desde donde se exalten los valores que hacen a la dignidad del hombre por la que permanentemente lucha quien hoy da identidad y carácter a este pasaje", expuso el Director de Cultura, el Profesor Alberto Balada.

El Pasaje Papa Francisco se encuentra ubicado en la calle Belgrano al 100 entre Sosa y el Arroyo de la Cruz y es otra opción para vecinos y visitantes en donde poder descansar y recrearse.

 

Volver


Síguenos en