More Website Templates @ TemplateMonster.com - September08, 2014!

Personalidades

Alfredo Di Stéfano

Alfredo Di Stéfano

Alfredo Di Stéfano

Alfredo Di Stéfano nació el 4 de julio de 1926 en el barrio porteño de Barracas.
Creció jugando a la pelota con los chicos del barrio en terrenos baldíos, en 'la academia de la calle', con pelotas de goma que costaban dos centavos. Su primer equipo organizado se llamaba 'Unidos y Venceremos'.
En 1940, la familia se trasladó a Los Cardales. Su padre era asentador de cereales y trabajaba en el campo. Alfredo dejó los estudios y comenzó a trabajar para ayudar en la economía familiar.
Los domingos jugaba con su hermano Tulio en el Club Unión Progresista, y por la tarde iba con su padre a ver a River Plate, equipo del que era socio desde los siete años. Su juego asombra y su talento no pasa inadvertido. En 1944 hizo una prueba con River y rápidamente lo aceptaron.
Fue uno de los tres mejores jugadores de fútbol del mundo en los años 1960 y jugador del club más antiguo de Los Cardales, el Unión Progresista.
La "Saeta Rubia" como se lo llamaba, ganó su primer campeonato jugando para el equipo del CSD Unión Progresista a mediados de la década del 40.

Juan B. Justo

Juan B. Justo

Juan Bautista Justo

Juan Bautista Justo (28 junio 1865 - 8 enero 1928)
Juan Bautista Justo, fue un médico, periodista, político, parlamentario y escritor argentino, fundador del Partido Socialista de Argentina, del periódico La Vanguardia y de la Cooperativa El Hogar Obrero.
Se desempeño como diputado y senador nacional.
El Dr. Juan B. Justo, tenía su quinta en Los Cardales donde descansaba en vacaciones.
El 23 de enero de 1927, Justo pudo ver cumplido uno de sus grandes sueños: inaugura la Casa del Pueblo, con su gran biblioteca, su salón de conferencias y sus aulas nocturnas dedicadas a la enseñanza de los obreros.
Sería una de sus últimas alegrías, casi exactamente un año después, el 8 de enero de 1928, mientras pasaba una temporada de vacaciones en compañía de su esposa Alicia y sus hijos, en su quinta "La Alborada" de Los Cardales - a unos 70 km al noroeste de la ciudad de Buenos Aires -, Juan B. Justo moría de un síncope cardíaco.

Jorge Cafrune

Jorge Cafrune

Jorge Cafrune

Jorge Antonio Cafrune, apodado "el Turco", fue uno de los cantantes folclóricos argentinos más populares de su tiempo, además de un incansable investigador, recopilador y difusor de la cultura nativa.
Nació en el Sunchal, Perico del Carmen, provincia de Jujuy, Argentina, en la finca de sus padres, llamada "La Matilde", un 8 de agosto de 1937.
Sus padres, don José Jorge Cafrune y doña Matilde Argentina Herrera, eran ambos jujeños. Descendientes de familias árabes (hijos de sirios y de libaneses).
Fue vecino de Los Cardales, en donde supo cultivar amistades y fue un vecino más. Su casa de campo se encontraba cercana a lo que actualmente es el barrio Las Lomadas y en ella gozaba de la tranquilidad de la vida en el campo.
Falleció el 1 de Febrero de 1978 en trágico accidente.

 

Volver

Síguenos en